viernes, 26 de julio de 2019

Comentario CIC al YouCat. Pregunta n. 520.



YOUCAT Pregunta n. 520. - Parte IV. ¿Qué quiere decir «venga a nosotros tu reino»? 


(Respuesta YouCat – repeticion) Cuando decimos «venga a nosotros tu reino», pedimos que Cristo regrese, como ha prometido, y que se implante definitivamente la soberanía de Dios, que ya ha comenzado aquí.       

Reflecciones y puntos a profundizar (Comentario CIC) (C.I.C 2819) "El Reino de Dios […] es justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo" (Rm 14, 17). Los últimos tiempos en los que estamos son los de la efusión del Espíritu Santo. Desde entonces está entablado un combate decisivo entre "la carne" y el Espíritu (cf. Ga 5, 16-25): “Solo un corazón puro puede decir con seguridad: '¡Venga a nosotros tu Reino!'. Es necesario haber estado en la escuela de Pablo para decir: 'Que el pecado no reine ya en nuestro cuerpo mortal' (Rm 6, 12). El que se conserva puro en sus acciones, sus pensamientos y sus palabras, puede decir a Dios: '¡Venga tu Reino!'” (San Cirilo de Jerusalén, Catecheses mystagogicae, 5, 13: PG 33, 1120).      

Para meditar    

(Comentario YouCat) François Fénelon dice: «Querer todo Lo que Dios quiere, quererlo siempre, en toda ocasión y sin reservas, esto es el reino de Dios que está en el interior» 
(Comentario CIC) (C.I.C 2820) Discerniendo según el Espíritu, los cristianos deben distinguir entre el crecimiento del Reino de Dios y el progreso de la cultura y la promoción de la sociedad en las que están implicados. Esta distinción no es una separación. La vocación del hombre a la vida eterna no suprime sino que refuerza su deber de poner en práctica las energías y los medios recibidos del Creador para servir en este mundo a la justicia y a la paz (cf. Gaudium et spes, 22; 32; 39; 45; Evangelii nuntiandi, 31).            
 
(Siguiente Pregunta: ¿Qué quiere decir «hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo»?)
  

No hay comentarios: