jueves, 25 de julio de 2019

Comentario CIC al YouCat. Pregunta n. 520.


YOUCAT Pregunta n. 520. - Parte III. ¿Qué quiere decir «venga a nosotros tu reino»? 


(Respuesta YouCat – repeticion) Cuando decimos «venga a nosotros tu reino», pedimos que Cristo regrese, como ha prometido, y que se implante definitivamente la soberanía de Dios, que ya ha comenzado aquí.       

Reflecciones y puntos a profundizar (Comentario CIC) (C.I.C 2817) Esta petición es el Marana Tha, el grito del Espíritu y de la Esposa: "Ven, Señor Jesús": “Incluso aunque esta oración no nos hubiera mandado pedir el advenimiento del Reino, habríamos tenido que expresar esta petición, dirigiéndonos con premura a la meta de nuestras esperanzas. Las almas de los mártires, bajo el altar, invocan al Señor con grandes gritos: '¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia por nuestra sangre a los habitantes de la tierra?' (Ap 6, 10). En efecto, los mártires deben alcanzar la justicia al fin de los tiempos. Señor, ¡apresura, pues, la venida de tu Reino!” (Tertuliano, De Oratione, 5, 2-4: PL 1, 1261-1262).          

Para meditar   

(Comentario YouCat) François Fénelon dice: «Querer todo Lo que Dios quiere, quererlo siempre, en toda ocasión y sin reservas, esto es el reino de Dios que está en el interior»

(Comentario CIC) (C.I.C 2818) En la Oración del Señor, se trata principalmente de la venida final del Reino de Dios por medio del retorno de Cristo (cf. Tt 2, 13). Pero este deseo no distrae a la Iglesia de su misión en este mundo, más bien la compromete. Porque desde Pentecostés, la venida del Reino es obra del Espíritu del Señor "a fin de santificar todas las cosas llevando a plenitud su obra en el mundo" (Plegaria eucarística IV, 118: Misal Romano).        

(Continua la Pregunta: ¿Qué quiere decir «venga a nosotros tu reino»?)   

No hay comentarios: