viernes, 3 de febrero de 2017

Comentario CIC al YouCat Pregunta n. 117.



YOUCAT Pregunta n. 117. – Parte IV. ¿ Cómo pudo el Espíritu Santo obrar en, con y por medio de María?


(Respuesta YouCat – repeticion) María estaba totalmente disponible y abierta a Dios (Le 1,38). De este modo pudo convertirse, por la acción del Espíritu Santo, en «Madre de Dios», y como Madre de Cristo también en Madre de los cristianos, y más aún, de todos los hombres.       

Reflecciones y puntos a profundizar  (Comentario CIC) (C.I.C 725) En fin, por medio de María, el Espíritu Santo comienza a poner en comunión con Cristo a los hombres "objeto del amor benevolente de Dios" (cf. Lc 2, 14), y los humildes son siempre los primeros en recibirle: los pastores, los magos, Simeón y Ana, los esposos de Caná y los primeros discípulos.    

Para meditar   

(Comentario YouCat) María posibilitó al Espíritu Santo el milagro de los milagros: la Encarnación de Dios. Ella dio su sí a Dios: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra » (Le 1,38). Confortada por el Espíritu Santo estuvo con Jesús a las duras y a las maduras, hasta la Cruz. Allí Jesús nos la dio a todos nosotros como Madre (Jn 19,25-27).       

(Comentario CIC) (C.I.C 726) Al término de esta Misión del Espíritu, María se convierte en la "Mujer", nueva Eva "madre de los vivientes", Madre del "Cristo total" (cf. Jn 19, 25-27). Así es como ella está presente con los Doce, que "perseveraban en la oración, con un mismo espíritu" (Hch 1, 14), en el amanecer de los "últimos tiempos" que el Espíritu va a inaugurar en la mañana de Pentecostés con la manifestación de la Iglesia.  

(Siguiente Pregunta: ¿Qué sucedió en Pentecostés?)     

No hay comentarios: